5 maneras de solucionar los problemas de Google Maps en Android

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de GPS que existen para el otro, ya sea por la cantidad de recursos o incluso por recibir actualizaciones a menudo. Por supuesto, esto no impide que la aplicación tenga algunos problemas de vez en cuando, siendo hasta común que se cierre solo sin motivo aparente. Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de evitar estas situaciones y hacer que Google Maps funcione correctamente de nuevo. Para saber cómo, basta con comprobar nuestros principales consejos a continuación!

Actualizar Google Maps

1. Actualice la aplicación

Antes de nada, simplemente intente actualizar la aplicación en la tienda de juegos de Google. La mayoría de las veces, errores repetidos son percibidos y reparados por los propios desarrolladores en las actualizaciones.

Como las aplicaciones de Google siempre están recibiendo actualizaciones y correcciones de errores, no es difícil de imaginar que esto pueda arreglar Google Maps para usted.

2. Cierre la aplicación en segundo plano

Si la sugerencia anterior no funciona, haga lo siguiente: cierre Google Maps si está funcionando en segundo plano y espere unos 2 minutos antes de abrirlo de nuevo.

Esto es muy común, ya que sólo dejarlo abierto no resolverá nada y el reinicio puede ser necesario. Muchos errores dejan de ocurrir cuando usted hace este proceso, que es muy simple y eficiente.

3. Limpie la caché

Otra sugerencia muy útil es limpiar la caché de la aplicación, algo muy fácil de hacer. Esto dejará a Google Maps más ligero y posiblemente se librará de cualquier error irritante que te esté molestando.

4. Reinicie el smartphone

También puede intentar un método muy común y que suele funcionar con la mayoría de los errores y errores comunes de Android: el reinicio del smartphone.

Para ello, basta con apagar el aparato y conectarlo de nuevo (algunos dispositivos ya cuentan con la opción “Reiniciar”, si lo prefiere). Después, es sólo ver Google Maps y ver si está funcionando sin problemas.

5.  Desinstale e instale de nuevo

Por último, una medida ligeramente más drástica si no funciona: puedes simplemente desinstalar Google Maps e instalarlo de nuevo a través de Google Play Store.

Esto también funciona con muchas aplicaciones problemáticas de Android y puede resolver su situación con Maps también. Sin embargo, sugerimos que intente todo lo que sugerimos antes de eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s