Razones para que tu smartphone no tenga el Android Nougat

Con Android Nougat ya ha sido lanzado hace un año, claro que puede ser difícil de entender por qué tantos smartphones todavía no han recibido esta versión del sistema operativo. En realidad, todavía hay muchos aparatos que sólo están recibiendo el Android Marshmallow ahora, después de 2 años de haber sido ofrecido por Google. Desafortunadamente, hay varias razones para que esto suceda incluso cuando el smartphone parece ser lo suficientemente potente para aguantar una nueva versión de Android. Para saber cuáles son algunas de las principales razones para que su dispositivo todavía no tenga el nuevo Android, basta con ver nuestro artículo justo abajo!

android nougat instalar

1. Los fabricantes necesitan modificar Android

Usted ya debe haber oído hablar de eso, pero sólo los smartphones reciben la versión pura y sin cambios de Android, mientras que todos los demás aparatos se quedan con un sistema modificado.

Esto sucede porque es mucho más caro de colocar el Android desarrollado por Google en un dispositivo que simplemente modificarlo y pagar una tasa más pequeña.

2. Los fabricantes deciden quién recibirá la actualización

Otra responsabilidad de los fabricantes de smartphones es la decisión de cuáles de sus aparatos recibirá la actualización de Android. En general, se preocupan más en poner a disposición el sistema en modelos que son realmente populares y que venden millones de unidades alrededor del mundo.

Otro factor que estas empresas consideran es cuáles de sus aparatos son lo suficientemente poderosos para ejecutar una versión reciente del sistema operativo y sus recursos. Como la optimización individual de varios modelos puede ser muy caro, empresas como LG, Lenovo y Samsung prefieren dejar varios dispositivos sin la actualización.

3. Se tarda en llegar a ciertos países

Desafortunadamente, también hay cierta demora en la llegada de nuevas versiones de Android en ciertos países. La propia Motorola ya declaró una vez que esto se debe a las pruebas realizadas en aparatos de algunas regiones, que pueden ser más fáciles y rápidas del que en otros lugares.

Esto también puede depender de la colaboración de los operadores, algo que hablamos con más detalle en el siguiente tema.

4. Problemas con los operadores

Como se mencionó anteriormente, los propios operadores de teléfonos móviles pueden ser un problema a la hora de traer una actualización importante a su teléfono inteligente.

Esto sucede especialmente por el hecho de que los operadores también necesitan hacer ciertas modificaciones en Android antes de liberar la actualización. Este tipo de cosas es más común cuando usted compra un dispositivo directamente desde el operador, ya que estos modelos suelen tener características o aplicaciones personalizadas de la operadora en cuestión.

5. Aparatos con root

Por último, otro motivo para mucha gente no recibir una actualización es el hecho de haber modificado sus propios smartphones. Hoy en día es común que la gente haga el root en sus aparatos, porque el proceso es más inofensivo y puede ser muy útil.

En estos casos, el teléfono simplemente se vuelve ilegible para recibir actualizaciones oficialmente, pero usted todavía puede instalar el Android Nougat manualmente si está disponible para su dispositivo. Como el proceso es muy diferente para cada modelo existente, se recomienda que busque una manera segura de hacer esto para su teléfono inteligente específico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s