Sintoniza radios alrededor del globo con Radio Garden

Radio Garden funciona como cualquier otra radio digital, pero en este caso el mundo es su dial. A medida que gira el globo con el ratón, deslizándose entre las fronteras y las ciudades, el mapa sintoniza cada estación disponible en el área. Simplemente haga clic en los puntos luminosos.

Los lugares que concentran radios están representados por puntos verdes que, al ser pulsados, permiten acceder a la transmisión en vivo de una de las emisoras de esa localidad. Las demás quedan en la esquina inferior derecha para acceder. Además, un enlace a la página de la emisora ​​todavía está disponible en la esquina superior derecha del mapa.

mapa-de-radio-garden.jpg

Por otro lado, no hay otra manera de buscar por lugares, es decir, el usuario necesita tener el mínimo de noción de ubicación geográfica para oír las estaciones de los lugares deseados. Además, no todas las estaciones de los locales estarán disponibles. Podemos decir que  Radio Garden tiene un rendimiento fluido y casi no presenta fallas, aún así es posible encontrar estaciones con la señal interrumpida o lentitud en el cargamento de algunas radios, lo que puede ser también causada por conexión de internet poco veloz.

Desarrollado por las compañías alemanas Studio Puckey y Studio Moniker en asociación con el holandés Institute for Sound and Vision, el sistema fue liberado la semana pasada y se convirtió en una fiebre alrededor del globo. Permite que los usuarios escuchen 7.877 estaciones de radio alrededor del mundo haciendo clic en los puntos luminosos sobre la interfaz 3D de Google Earth.

Hay algo mucho más profundo en escuchar lo que la gente está oyendo en todo el planeta que simplemente música. Arrastrando y soltando de un lugar a otro, usted tiene acceso a realidades de diferentes países, ciudades y regiones, y no sólo a través de la música, sino de anuncios, jingles, debates, talk shows e incluso fragmentos archivados que cuentan un poco de la historia del lugar, siendo una gran opción para el estudio de idiomas.

A medida que usted recorre el mundo, estas instantáneas históricas son un recordatorio de cómo la radio es capaz de involucrarnos de una manera que ningún otro medio de información podría. En un mundo cada vez más lleno de distracciones, ofrece una alternativa de cerrar los ojos y viajar alrededor del globo. Desde las redes sociales también puedes encontrar información muy interesante como en la pagina de facebook de Radio Garden que facilita diferentes formas para descargar la radio para todos los dispositivos y una dedicación exclusiva para Radio Garden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s