10 aplicaciones para facilitar el trabajo de Diseñador: conozca

En tiempos de transformación digital, el trabajo remoto nunca ha sido tan alto, posibilitando nuevas formas de producción, distribución y distribución, así como aplicaciones para facilitar el trabajo de Diseñador y otras carreras digitales. En este escenario, las numerosas herramientas disponibles para los smartphones ayudan a muchos profesionales, que ahora pueden realizar sus trabajos directamente en las pequeñas pantallas, cuando y de donde deseen.

El diseñador es un gran ejemplo de profesional que puede tener su trabajo facilitado con los increíbles programas ya disponibles para dispositivos móviles. En la búsqueda de inspiración, en la organización de las tareas, o incluso a la hora de crear, las opciones son variadas y muy útiles. Listamos 10 aplicaciones para facilitar el trabajo de Diseñador y usted puede verlos justo abajo!

Aplicaciones para inspirar:

1. Flipboard

La aplicación separa los principales destaques en tendencias, consejos, trabajos y noticias que te mantendrán inspirado y muy bien informado. En formato de revista móvil, el Flipboard permite la elección de los temas favoritos, agregando aún las mejores ideas de posts para Instagram y otros medios sociales. El Flipboard es gratuito y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador flipboard2

2. Diseño Hunt

Auto-definido como una colección diaria de los mejores productos, aplicaciones e inspiraciones para creativos, el diseño Hunt hace una meticulosa curaduría entre diversas fuentes – incluso de Behance – para seleccionar y organizar contenidos e imágenes increíbles. La aplicación permite seleccionar sus favoritos y compartir con facilidad en las principales redes sociales. El diseño Hunt está disponible para descarga gratuita en iOS o Chrome.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador de diseñohunt

3. Trello

El trabajo de creación casi siempre depende de plazos, objetivos y mucha organización para que la entrega sea la mejor posible al cliente. Trello es una sugerencia valiosa entre las aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador, ya que la herramienta permite organizar tareas, compartir proyectos con otros miembros y monitorear todas las acciones.

También gratis, Trello cuenta con una versión pagada con herramientas avanzadas y está disponible para Android y iOS, además de navegadores. Es importante recordar que la aplicación también es uno de los mejores entre las aplicaciones de productividad.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador de trello

4. Slack

Pocos profesionales de diseño trabajan solos en un proyecto, siendo fundamental la comunicación con colaboradores o incluso clientes. En una plataforma única, Slack organiza esta comunicación con diversos recursos, además de chat interno e integración con otros programas como Google Drive, Asana y Dropbox.

Vale la pena notar que es excelente para los profesionales que utilizan varios sitios para trabajar en casa. Gratis, Slack tiene versiones para Android, iOS y navegadores.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador slack

Aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador: para poner la mano en la masa:

5. Sphere

¿Ha pensado en crear campañas o piezas con fotos panorámicas en 360 grados? Con el Sphere, esto se hizo mucho más fácil, convirtiéndose en una de las aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador ideal para imágenes panorámicas.

El éxito entre los diseñadores, la aplicación permite crear experiencias inmersivas y marcadas en imágenes increíbles que ya son compatibles con Youtube, Facebook y las alternativas a Facebook que permiten la publicación de piezas en 360 grados. Más una aplicación gratuita de la lista, el Sphere está disponible en dispositivos Android o iOS.

6. Splice

Los vídeos son cada vez más importantes en la web y también en el trabajo de los diseñadores. Y si lo que quieres es apariencia de vídeo profesional con facilidad en la edición, Splice es la opción ideal.

La aplicación permite cortar, acelerar, incluir transiciones y mucho más. A pesar de ser gratuito, Splice sólo está disponible para la plataforma iOS.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador de splice

7. Canva

Sin duda uno de los sectores con mayores oportunidades para diseñadores es en el trabajo con redes sociales, exigiendo la creación de piezas en diversos formatos y dimensiones. El Canva es un excelente aliado justamente en esa hora, ya que ofrece plantillas y modelos que facilitan la producción en los más variados formatos. El Canva cuenta con funciones pagadas y se puede descargar en iOS, Android o para navegadores, siendo una de las más versátiles aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador de caña

8. Paquete Adobe

El ítem 8 podría ser también el 9, 10, 11 … Eso porque Adobe ofrece diversas herramientas para facilitar el trabajo del diseñador en el móvil, como:

Los tres tienen funciones gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

9. Bazzart

Premiado con una de las mejores aplicaciones para iOS, Bazzart te ayuda a crear hermosas ediciones y manipulaciones de imágenes, permitiendo sincronizar con Adobe Creative Cloud e importar archivos PSD. Gratuito, Bazzart está disponible sólo para iOS.

aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador bazzart

10. Enfriadores

La elección de los colores es un paso fundamental en el trabajo de un diseñador, aún más en un escenario donde las tendencias cambian tan rápidamente. Para facilitar la elección de la paleta de colores, sugerir combinaciones y exportar tonalidades, el Coolors es la aplicación perfecta.

El Coolor está disponible por 2,52 dólares para Android y iOS. Las aplicaciones facilitan y dan más agilidad para el trabajo del diseñador, pero no hacen la parte más importante que continúa en las manos y en las cabezas de los profesionales, que es la creatividad.

¿Qué aplicaciones para facilitar el trabajo de diseñador utiliza?

Y ahí, ¿qué has encontrado de nuestra lista? ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Cuéntale a la gente y vea también algunas aplicaciones de edición de vídeo con fotos!

Deja un comentario