5 pasos para duplicar aplicaciones en Android

A pesar de ser tan avanzados actualmente, los dispositivos Android todavía tienen algunas limitaciones claras en cuanto a ordenadores. Hoy en día sólo es posible que una persona utilice el aparato de forma principal, mientras que en los PC es posible tener varias cuentas con configuraciones diferentes. La buena noticia es que ahora hay una aplicación específica sólo para que pueda duplicar aplicaciones en Android.

clonar aplicacion como

1. ¿Para que duplicar aplicaciones en Android?

Aunque es algo muy útil, es normal que no todos sepan las ventajas de tener aplicaciones duplicadas en su smartphone o tablet Android. Esta es una gran manera de dividir el dispositivo con otra persona, algo que sucede bastante en tabletas, por ejemplo.

De esta forma, dos personas pueden tener sus propias aplicaciones individuales de Facebook, de correo electrónico, de Instagram, de navegador de Internet, etc. Por supuesto, es posible alternar cuentas en estas aplicaciones cuando no están duplicadas, pero el proceso es mucho más lento e irritante de ser repetido toda la hora.

Este procedimiento también es muy útil para quien tiene dos cuentas en algún servicio y no le gusta quedarse alternando las cosas de la misma manera.

2. Bajar el Parallel Space

Como mencionamos, vamos a necesitar una aplicación específica para duplicar aplicaciones en Android. La aplicación en cuestión es el Parallel Space, que se puede descargar a través del enlace.

Después de descargarlo en Google Play Store, se instalará automáticamente en tu smartphone. Por lo tanto, basta con que este proceso termine para iniciar su configuración.

3. Seleccione las aplicaciones para duplicar

Con todo, abra el Parallel Space en su dispositivo Android y ya comenzará creando su “espacio paralelo” para las aplicaciones. Haga clic en “Comenzar” para iniciar su uso.

A continuación, verá una lista de aplicaciones que se pueden duplicar con la aplicación. En general, todos están bien divididos en categorías, por lo que sólo puede tocar en ellos para seleccionar lo que prefiere. En nuestro caso, vamos a empezar a duplicar Facebook Messenger.

Para seguir adelante, basta con hacer clic en “Añadir al Parallel Space”. La aplicación le mostrará la advertencia de que necesita recoger algunos registros para realizar el proceso de duplicación.

Haga clic en “Aceptar” para continuar usando el Parallel Space y tener su aplicación escogida duplicado.

4. Utilice las aplicaciones en el Parallel Space

Con eso, usted tendrá la aplicación duplicada en pocos segundos y podrá utilizarlo directamente desde la pantalla principal del Parallel Space. Como puedes ver en la siguiente imagen, sólo tienes que hacer clic en él para acceder a una cuenta y pasar a usarlo normalmente cuando quieras.

Para hacer el mismo proceso con otras aplicaciones en el futuro, siempre habrá la opción “Agregar Apps” en el menú principal.

5. Cree accesos directos a las aplicaciones duplicadas

Por supuesto, no todos querrán estar abriendo el Parallel Space para usar sus aplicaciones duplicadas. Afortunadamente, la aplicación ofrece una opción de crear accesos directos de los duplicados en su pantalla de inicio de Android

Para ello, ve en el Parallel Space, pulsa la aplicación deseada y arrástrala a la opción “Crear acceso directo”.

A continuación, haga clic en el icono de la aplicación en la nueva pantalla para añadir el acceso directo o haga clic en “Agregar automáticamente” si desea que el Parallel Space cree accesos directos para futuras aplicaciones duplicadas.

La versión duplicada aparecerá en tu pantalla de inicio y podrás colocar el atajo donde quieras.

Como ver, el acceso directo original al acceso directo duplicado son lo suficientemente diferentes para que no los confundan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s