Alternativas a Facebook: 15 mejores opciones

Con las recientes noticias sobre la filtración de información por parte de Facebook, más y más usuarios han buscado otras redes sociales para mantenerse conectados con sus seguidores y amigos. La privacidad y la seguridad de la información no es un asunto que se debe ignorar. Por eso mismo, traemos las 15 mejores alternativas a Facebook para que encuentre su nuevo lugar!

alternativas facebook mejoras

El artículo comprende diferentes tipos de plataformas, desde redes sociales enfocadas en negocios y perfiles profesionales a opciones para las personas interesadas en la fotografía, el diseño, y más. ¡Explore las posibilidades y encuentre cuál encaja mejor con su perfil!

Incluso si desea continuar en Facebook, pero todavía se preocupa por su privacidad, tenemos una guía completa de cómo proteger sus datos en la red social. ¡No dejes de ver!

 

1. Instagram

Hoy, el Instagram es la segunda mayor red social como foco en networking en el mundo. Él tiene un acercamiento diferente cuando se trata de contactos e interacciones. Aquí, tus amigos son seguidores, que pueden o no ser seguidos de vuelta, mientras que en Facebook dos usuarios deben aceptar un pedido de amistad para que sus perfiles estén conectados. Las entradas en el Instagram se realizan a través de imágenes o vídeos.

La red social cuenta además con una herramienta de chat, el Instagram Direct, que posee diversas funcionalidades interesantes. Sus aplicaciones para dispositivos móviles son completamente gratuitas, así como la creación de su perfil. Si vas a hacer tu cuenta en Instagram, mira cómo escribir una buena biografía!

Además, si estás sin ideas que publicar, tenemos 30 sugerencias para ti. ¡Crea tu perfil ahora mismo, accede por el enlace!

2. Twitter

Twitter es una de las mejores alternativas a Facebook. Especialmente para los usuarios que prefieren seguir las actualizaciones de estado y noticias. Al igual que Instagram, sigue el perfil de tus páginas favoritas y amigos. Siempre que publiquen cualquier actualización, podrá verlas en su propia línea de tiempo. También es posible comentar en las entradas, o compartirlas.

Desafortunadamente, la plataforma no es muy recomendable si está buscando herramientas de chat. Aunque su funcionalidad de mensajes permite interacciones entre usuarios, este no es el foco real de la red social en un ámbito general. Crea tu perfil a través del enlace!

3. LinkedIn

Si estás buscando una de las alternativas a Facebook con enfoque profesional, LinkedIn es para ti. La red social realmente es dominante en el aspecto de negocios. Los usuarios pueden incluir sus habilidades, formaciones, y básicamente transformar sus perfiles en verdaderos currículos. Hoy en día, varias empresas utilizan LinkedIn para contratar nuevos profesionales capacitados.

Además, la plataforma ofrece recursos como discusiones y debates en grupo, que pueden ser absolutamente útiles para que los profesionales creen su propio networking. ¡Accede al sitio oficial!

4. Ello

Ello es una red social enfocada principalmente en artistas, diseñadores y creadores de contenido. Ella fue lanzada en 2014 y se presentó como una red social que acabaría con Facebook. En ella, no es necesario utilizar su nombre verdadero o cualquier cosa parecida. La plataforma es, esencialmente, una enorme comunidad de personas creativas.

¡Haz parte y descubre las creaciones de diversos usuarios de todo el mundo, comparte tus posturas, comente y conoce a personas que comparten tu gusto por el arte! ¡Crea tu cuenta gratuitamente ahora mismo a través del sitio oficial!

5. Diaspora

Diaspora es una de las mejores alternativas a Facebook, siendo una red social descentralizada y hecha para cualquier tipo de usuario. Aquí, sus datos están protegidos y no se compartir con aplicaciones o herramientas de terceros para generar anuncios, entre otros. Los usuarios pueden elegir exactamente con quién desea compartir cada tipo de mensaje.

Así como el Ello, aquí no es necesario usar insertar su nombre verdadero o proveer datos reales. De esta forma, su privacidad queda aún más protegida. Además, los usuarios pueden contribuir con Diaspora a través de su proyecto en GitHub y quizás hasta crear nuevas herramientas. ¡Accede al sitio a través del enlace!

6. Reddit

Tal vez usted ya ha oído hablar de Reddit, es básicamente un foro dividido entre miles de subsecciones para cada tema. Hay secciones de cocina, juegos, deportes y mucho más. En él, los moderadores mantienen todo organizado y dentro de las reglas de cada categoría mientras los usuarios publican posturas, hacen preguntas, discuten sobre asuntos y piden opiniones.

La red es realmente útil como fuente de información, pero no tiene un enfoque tan grande en el aspecto social. Sin embargo, es posible interactuar directamente con otros usuarios e incluso seguirlos para acompañar sus nuevos mensajes y respuestas. ¡Crea tu cuenta y explora diferentes temas ahora mismo, accede por el enlace!

7. Pinterest

Pinterest es, esencialmente, una galería de publicaciones de artistas, diseñadores y creadores de contenido. En él, los usuarios comparten sus propios diseños, cuadros, fotografías o habilidades de manipulación de imágenes para crear obras fantásticas. La red social es especialmente indicada para personas creativas, pero acepta cualquier tipo de usuario. ¡Crea tu cuenta en la página oficial!

8. Google+

Google es una red social rica en contenido, siendo una de las mejores alternativas a Facebook. Los usuarios pueden acceder a ella directamente a través de sus cuentas de Gmail, participar en comunidades, descubrir discusiones interesantes y seguir a los usuarios que comparten los mismos intereses.

Su mayor ventaja es la integración nativa con otras herramientas de Google. Además, no es necesario informar de ningún dato personal al crear su cuenta. ¡Accede por el enlace!

9. YouTube

¿Has pensado en migrar completamente a YouTube? Es la segunda plataforma social más utilizada en todo el mundo, teniendo su foco en el intercambio de contenido en vídeo. Como sabemos, los usuarios pueden crear sus propios canales, compartir sus vídeos, recibir comentarios e interactuar con su público.

A nivel de interacción interpersonal, YouTube puede no ser la mejor plataforma, pero siguiendo algunos consejos para ganar inscritos en su canal, es posible crear su propia comunidad de seguidores e incluso ganar dinero monetizando sus vídeos. ¡Crea tu cuenta!

10. SnapChat

Hoy, SnapChat es una plataforma mucho más robusta que antiguamente, permitiendo incluso a sus usuarios guardar permanentemente lo que se comparte en sus perfiles. Haga vídeos divertidos, imágenes, utilice filtros e interactúe con sus contactos. También es posible elegir exactamente para quién se enviarán sus mensajes.

SnapChat también cuenta con herramientas de chat y es una de las redes sociales más populares en dispositivos móviles. ¡Descargue para su smartphone!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s